Starbucks Arabia Saudí: “Por favor, no entre si es mujer. Envíe a su chófer para pedir”

La multinacional de cafeterías estadounidense Starbucks impide la entrada a las mujeres en Arabia Saudí. “Por favor, no entre si es mujer. Envíe a su chófer para pedir”, es el cartel de un local de Starbucks en Riad, la capital de Arabia Saudí, que ha provocado una campaña de boicot contra la cadena por discriminación de género.

starbucks

La plataforma de firmas online wesignit en su versión en francés recoge que, según la versión oficial, Starbucks impide la entrada por la ausencia de muro que separa el espacio de hombres y mujeres. Porque el café de Riad es no-mixto, patriarcado local obliga. La campaña también destaca la mención al chófer del cartel. “Porque en Arabia Saudí, las mujeres tampoco tienen derecho a conducir”. Al verse señalada, la cadena se ha defendido en Cosmopolitan USA argumentando que todas sus tiendas son igualitarias, salvo que “los Starbucks de Arabia Saudí se adhieran a las costumbres locales”.

La petición en francés, firmada por Les Efrontées, finaliza así: “¿Hasta dónde están dispuestas las empresas a llegar para conquistar nuevos mercados?. Ciudadana/os indignada/os, llamamos a boicotear los cafés de Starbucks mientras no reviertan su decisión. La dignidad de los seres humanos y de la mitad femenina de la humanidad no es negociable”.

 

Pincha aquí para acceder a la petición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s